Arrancan obras por 1.6 mdp con recursos FISE en Huimilpan

Anuncian más obras de Drenaje para Cadereyta
26 julio, 2016
Conformación del Consejo Comunitario y 1era Asamblea de Presupuesto Participativo en Pedro Escobedo
15 agosto, 2016
Mostrar todo

Arrancan obras por 1.6 mdp con recursos FISE en Huimilpan

Huimilpan, Qro., a 27 de julio de 2016.- El Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, encabezó el arranque de obras  con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) superiores al  millón y medio de pesos  en las comunidades de Lagunillas y San Pedrito del municipio de Huimilpan, en donde estuvo acompañado por la alcaldesa de la demarcación, Celia Durán Terrazas.

Durante su discurso, el funcionario estatal resaltó el trabajo realizado por los gobiernos estatal y municipal,  en beneficio de los queretanos que viven en los 18 municipios, quienes carecen de necesidades básicas, como luz, agua potable y drenaje.

Les recordó que en la administración de Francisco Domínguez existe interés por trabajar de manera coordinada con todos los alcaldes para acercar servicios  y obras en comunidades, barrios y colonias de Querétaro, servicios y obras que pueden parecer pequeñas; pero que para los ciudadanos beneficiarios representan un cambio radical en su modo de vida.

Al tiempo, anunció que además de estos arranques de obra con recursos FISE, en breve se trabajará en las comunidades de El Milagro y Apapátaro para llevar a cabo el programa de Hombro con Hombro por una Vivienda Digna, a fin de  acercar los apoyos de vivienda, cuartos adicionales, muros, techos y pisos firmes a los ciudadanos que más los necesiten, quienes serán elegidos por los propios vecinos.

Por su parte, la presidenta municipal, Celia Durán Terrazas, destacó también el trabajo conjunto entre gobiernos para que los ciudadanos vean los resultados “agradezco la disposición del gobernador para trabajar con nosotros…nos estamos apoyando, esta obra sí es por gestión nuestra; pero con apoyo del gobierno del estado es una realidad”.

La obra de red eléctrica en la calle Manuel Gómez Morín en Lagunillas tendrá un costo de 945 mil pesos para beneficio de 2 mil 513 habitantes y se espera concluirla a principios del mes de octubre de este año. En tanto que la obra en San Pedrito, también de red de energía eléctrica, tendrá una inversión de 678 mil pesos que iluminará principalmente el camino al preescolar de la zona.

Acompañaron a los funcionarios, la diputada de la LVIII Legislatura, Verónica Hernández Flores; así como los presidentes de los comités de obra respectivos, los delegados de ambas comunidades, el Secretario de Obras Públicas de Huimilpan, Alejandro Granados, así como Yaneli Morales, responsable de dichas obras.