Aplica SEDESOQ 7.7 mdp del FISE para Jalpan y Arroyo Seco

Conformación del Consejo Comunitario y 1era Asamblea de Presupuesto Participativo en Pedro Escobedo
15 agosto, 2016
Anuncia SEDESOQ más obras para Landa de Matamoros y Pinal de Amoles
19 agosto, 2016
Mostrar todo

Aplica SEDESOQ 7.7 mdp del FISE para Jalpan y Arroyo Seco

Jalpan de Serra, Qro., a 16 de agosto de 2016.- El secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri encabezó las acciones de arranque y supervisión de obras del Fondo para la Infraestructura Social para las Entidades (FISE) en los municipios de Jalpan y Arroyo Seco, en donde se invierten 7.7 millones de pesos, principalmente para obras de agua potable y drenaje sanitario.

Acompañado por la presidenta municipal  de Jalpan de Serra, Selene Salazar y la alcaldesa de Arroyo Seco, Dionisia Loredo Juárez; así como por la diputada Atalí Rangel, el funcionario estatal dejó claro que no se pueden cubrir todas las necesidades, sin embargo destacó que: “vamos a trabajar Hombro con Hombro para beneficio de estas comunidades, de los municipios y para beneficio de Querétaro. Vamos a trabajar poco a poco para revertir la desigualdad”.

También agradeció el recibimiento de los ciudadanos y de las autoridades en cada una de las comunidades donde se realizan las obras que traerán beneficios en la zona “sobre todo a ustedes y a sus familias”. Al tiempo, destacó la instrucción del gobernador Francisco Domínguez, de que estos recursos sean ejecutados por los municipios, se  apliquen de forma transparente, donde más se  necesitan y con obras que realmente hacen falta.

Las obras supervisadas este martes,  se llevan a cabo en la comunidad de El Carrizalito en Jalpan de Serra, así como en las comunidades de Ciénega, El Refugio, La Loma y El Nogal, que se ubican en el municipio de Arroyo Seco.

La inversión en Jalpan con recursos FISE, es de 5 millones 285 mil 500 pesos, mientras que en Arroyo Seco es de 2 millones 550 mil pesos.

El presupuesto del FISE en todo el estado para este 2016 es de 74.6 millones de pesos, de los cuales el 40% está destinado para obras relacionadas con agua potable, el 45% para obras de drenaje sanitario y el 15% para obras de red eléctrica.

En total se desarrollan 39 obras en 13 municipios. Los municipios de Colón, San Joaquín, Peñamiller, San Juan del Río y Pinal de Amoles, en conjunto representan el 61% del recurso FISE.

Adjuntos

  • 1 (2 MB)
  • 2 (915 kB)
  • 3 (815 kB)
  • 4 (2 MB)
  • 5 (2 MB)
  • 23 (2 MB)
  • 25 (946 kB)
  • 26 (2 MB)