Anuncia SEDESOQ más obras para Landa de Matamoros y Pinal de Amoles

Aplica SEDESOQ 7.7 mdp del FISE para Jalpan y Arroyo Seco
18 agosto, 2016
Amplían redes de drenaje en Amealco con 6.7 mdp
25 agosto, 2016
Mostrar todo

Anuncia SEDESOQ más obras para Landa de Matamoros y Pinal de Amoles

Pinal de Amoles, Qro., a 17 de agosto de 2016.- En su segundo día de trabajo en la Sierra Gorda, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, visitó los municipios de Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

Ahí supervisó el arranque de obras del Fondo para la Infraestructura Social para las Entidades (FISE), mismas en las que se aplicará una inversión de 10.5 millones de pesos, de los cuales,  8.6 serán para beneficio de los habitantes de comunidades de Pinal de Amoles y 1.9 para los de Landa de Matamoros.

Y es que, aseguró Dorantes Lámbarri, uno de los objetivos del programa de desarrollo social “Hombro con Hombro” es garantizar que los derechos  sociales de  las personas y familias queretanas se hagan efectivos, a fin de que puedan acceder a mejores oportunidades  de desarrollo.

En su mensaje, aseguró que con: “Hombro con Hombro promoveremos  el desarrollo integral de las comunidades más desfavorecidas del estado, que genere una mayor corresponsabilidad y participación social”.

Comentó que el hecho de tratarse de los dos municipios con mayor número de población en pobreza (Landa de Matamoros 81.2 por ciento y Pinal de Amoles 84.6 por ciento, de acuerdo a los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social -CONEVAL-), los altos indicadores de marginación y rezago social, muestran “la urgencia de una intervención concertada y coordinada entre los tres niveles de gobierno, que nos permitan contribuir a la reducción de carencias y de la pobreza”.

Acompañado por las presidentas municipales Gloria Rendón García de Pinal de Amoles y Honorina Amador Covarrubias de Landa de Matamoros, el secretario arrancó obras  de agua potable, drenaje sanitario  y red eléctrica  en las comunidades de Agua Zarca, San Juanito, Rincón de Piedra Blanca, Puerto de Rodezno, San Isidro, Blanco y  Ahuacatlán.

Adjuntos