Continúa SEDESOQ con la entrega de apoyo alimentario
13 septiembre, 2016
SEDESOQ pone en marcha más obras FISE en Colón
30 septiembre, 2016
Mostrar todo

Invierte SEDESOQ 12 mdp en Huimilpan

Huimilpan, Qro., a 21 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) apoya con 12 millones de pesos a 2 mil 689 habitantes del municipio de Huimilpan, a través de diversos programas sociales, entre ellos el de Hombro con Hombro por tu Alimentación, que arrancó este miércoles, en la comunidad de San Antonio La Galera, el titular de la dependencia, Agustín Dorantes Lámbarri, acompañado por la presidenta municipal, Celia Durán Terrazas.

El funcionario estatal refrendó el compromiso de trabajar hombro con hombro “por un Querétaro para todos, donde tengamos piso parejo en los 18 municipios del estado,  buscando que todos los queretanos tengan las mismas oportunidades de progresar y salir adelante”, al tiempo que recordó la promesa del  gobernador Francisco Domínguez Servién, de que la gente más necesitada no estará abandonada en esta administración.

“Trabajaremos hombro con hombro con el municipio de Huimilpan. Sabemos que el presupuesto es limitado, pero atenderemos las necesidades más urgentes y en el caso de estos apoyos alimentarios, los recibirán cada dos meses…vamos a trabajar por los que menos tienen. No vamos a abandonar a la gente que más lo necesita” afirmó el Secretario Agustín Dorantes.

Con el programa alimentario se  beneficia a mil 500 personas en este municipio. Asimismo, con el programa 3×1 para migrantes, en un trabajo conjunto con gobierno federal, estatal, municipal y los clubes de migrantes, se apoyará con    un millón 200 mil pesos a proyectos de infraestructura.

Además, con el programa hombro con hombro por tu vivienda se  beneficiará a 287 familias (mil 292 personas), con una inversión de  dos millones 798 mil  255 pesos, desglosados de la siguiente manera 700 mil pesos en cuartos adicionales para los adultos mayores, 798 mil en cuartos adicionales para familias, 368 mil en piso firme y  608 mil 979 pesos en techos, así como en la mejora del acceso a los servicios básicos, con estufas con chimeneas invirtiendo en éstas  323 mil 276 pesos.

Con cinco rutas en servicio y una inversión proyectada de un millón 142 mil 567 pesos, el Transporte Escolar llega a 30 comunidades del municipio de Huimilpan y beneficia a 527 alumnos.

En conjunto con la Comisión Nacional  para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se realizan  obras de infraestructura básica y vivienda en la demarcación, con una inversión de cuatro millones 925 mil 679 de pesos para proyectos  del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) y  la inversión un millón  544 mil 174 pesos dirigidos a proyectos  del Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN).