Anuncian Semana Estatal de la Discapacidad “Yo Soy Persona”
22 noviembre, 2016
Entrega SEDESOQ otros 19 mil apoyos alimentarios
2 diciembre, 2016
Mostrar todo

Inician Brigadas Hombro con Hombro Voluntariado

Amealco de Bonfil, Qro. a 26 de noviembre de 2016.- Durante el inicio de las Brigadas Hombro con Hombro Voluntariado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, destacó el tema de la corresponsabilidad en el combate a la pobreza y el compromiso de los jóvenes universitarios de trabajar hombro con hombro para mejorar el bienestar de cientos de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

En las comunidades de Yosphi y Bothé, pertenecientes al municipio de Amealco de Bonfil, arrancaron las primeras jornadas de este Voluntariado, en las que participaron estudiantes de 12 universidades para auxiliar en acciones de piso firme, así como en el mejoramiento de escuelas primarias de los lugares, la “Josefa Ortíz de Domínguez” y “Antonio Caso” respectivamente.

Previo al inicio de las jornadas, se entregaron materiales para construcción de más pisos firmes, así como de techos para los beneficiarios del programa de mejoramiento de vivienda de la SEDESOQ.

Acompañado por la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, Agustín Dorantes supervisó y participó en las brigadas, que dijo “sin duda alguna  transformarán las condiciones de vida de las personas que viven en situación de alta y muy alta marginación”, al tiempo que destacó el papel de los jóvenes y de los padres de familia de las escuelas beneficiadas “quienes se suman al combate a la pobreza”.

Bajo  la coordinación de trabajadores de la SEDESOQ, comandados por Arturo Torres, subsecretario de Administración y Vinculación de la  SEDESOQ, los voluntarios dieron inicio a los trabajos desde temprana hora en las casas y escuelas asignadas, contribuyendo así al fortalecimiento del desarrollo y bienestar social en estas comunidades.

Participarán en estas brigadas, estudiantes  de universidades y preparatorias, públicas y particulares;  en auxilio de los programas  que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social, tales como mejoramiento de vivienda en el tema de pisos, techos y cuartos adicionales; así como en la colocación de estufas ecológicas.

En las escuelas se sumaron  también padres de familia y personal de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), así como de  la de SEJUVE, pintando salones, áreas comunes y mejorando las áreas verdes.