Conforman Consejo Comunitario en Menchaca
5 diciembre, 2016
Titular de Sedesoq supervisa obras de vivienda
1 enero, 2017
Mostrar todo

Fortalecen acciones de desarrollo social

Corregidora, Qro., a 11 de diciembre de 2016.- Se llevó a cabo la segunda brigada del Voluntariado Hombro con Hombro SEDESOQ en el municipio de Corregidora, donde más de 100 jóvenes universitarios participaron en acciones de piso firme y mejoramiento de escuelas primarias en las comunidades de El Jaral y Charco Blanco, acciones a las que se sumaron los habitantes de estos  lugares y trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ).

El principal objetivo del voluntariado es que los jóvenes participen en el combate a la pobreza y participen en la mejora de las condiciones de vida de las personas que habitan en estas comunidades,  donde se registra un alto grado de marginación.

Desde temprana hora se presentaron en las escuelas “Justo Sierra” de Charco Blanco y “Rafael Ramírez” en El Jaral, para rehabilitarlas, así como una cancha de futbol y “echaron” 23 pisos firmes; además en los centros educativos hicieron trabajos de reforestación, limpieza y pintura de los salones y áreas comunes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, recordó que con estos trabajos se fortalece la participación de los jóvenes en la promoción del desarrollo y bienestar social: además de fortalecer la corresponsabilidad de los universitarios, quienes demuestran su compromiso con Querétaro.

Son 300 jóvenes de 12 universidades y preparatorias quienes integran este voluntariado y las brigadas se llevan a cabo los días sábados en comunidades diversas, principalmente en el tema de mejoramiento de vivienda e infraestructura escolar; además de que se suman al programa de entrega y armado de estufas ecológicas.

A estas acciones también se suman trabajadores de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), de  la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y la de Desarrollo Sustentable (SEDESU).