Fortalecen acciones de desarrollo social
13 diciembre, 2016
Apoya SEDESOQ con 952 cobijas en Pinal de Amoles
1 enero, 2017
Mostrar todo

Titular de Sedesoq supervisa obras de vivienda

Santiago de Querétaro, Qro., a 27 de diciembre de 2016.- El Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, realizó una gira de supervisión en hogares de la comunidad de La Estacada del municipio de Querétaro para confirmar que los recursos dirigidos a las acciones en materia de vivienda se estén  aplicando de manera correcta.

Durante los recorridos, el funcionario manifestó que: “el gobernador Francisco Domínguez  nos ha pedido estar cerca de ustedes para conocer y atender sus necesidades;  también  nos pidió estar atentos de que los apoyos  destinados al combate a la pobreza lleguen a quien verdaderamente los necesita”.

Además, dijo que estas obras son un ejemplo de la labor que se está haciendo para mejorar la calidad de vida de estas familias, que es el objetivo principal del programa Hombro con Hombro “que ustedes accedan a más y mejores servicios…no descansaremos hasta que todos los queretanos vivan mejor”.

Esta comunidad forma parte de las 40 en el estado, en donde los habitantes  viven en situación de desventaja social. Ahí se proyectaron diversas acciones de vivienda y mejoramientos, bajo una visión corresponsable entre el propio gobierno y ciudadanos.

Se visitaron las casas en donde previamente entregaron paquetes de materiales necesarios para autoconstruir: cuartos adicionales de hasta 20 m2, techos de hasta 20 m2, piso firme de hasta 25 mt2, baños dignos; además de entregar estufas con chimenea, paneles solares y cosechas de agua.

En la mayoría de los hogares visitados las acciones de mejoramiento de vivienda ya estaban terminadas, sobre todo los cuartos adicionales, hogares en donde vivían en condiciones de  hacinamiento.