Arrancan SEDESOQ y SEJUVE Transporte Escolar Universitario

Ya son 5 mil cobijas entregadas por SEDESOQ
15 enero, 2017
Avanza el Sistema Único de Beneficiarios (SUBEQ)
24 enero, 2017
Mostrar todo

Arrancan SEDESOQ y SEJUVE Transporte Escolar Universitario

Este sábado arrancó el programa “Transporte Escolar Universitario a la Sierra” que lleva a cabo Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) y la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) a beneficio de 50 jóvenes, quienes regresarán a sus lugares de origen cada 15 días, a fin de mejorar su entorno familiar.

 El transporte es gratuito y el apoyo es para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ); aunque en este arranque sólo participaron los de la UAQ (bachilleres y licenciatura), pues en el ITQ aún no regresan a clases.

 Se trata de un proyecto de acción interinstitucional que permite a los jóvenes estudiantes tener acceso de manera quincenal, durante el periodo escolar, a un servicio de viaje  redondo desde el municipio de Querétaro a los municipios serranos con destino a Jalpan y a San Joaquín. Se utilizan los camiones de transporte escolar Hombro con Hombro.

 La ruta a Jalpan tiene varias paradas, como son: el municipio de Tolimán, Peñamiller, Pinal de Amoles, Jalpan y Landa de Matamoros; mientras que la otra ruta se enfila a los municipios de Cadereyta y San Joaquín.

 El primero de los camiones salió a las 6.00 horas con destino a la Sierra Gorda y el segundo a las 8:00 horas con destino a San Joaquín. El regreso de los estudiantes será todos los domingos por la tarde.

 Desde el año pasado inicio este programa, apoyando a 15 jóvenes universitarios, pero en este ciclo escolar se inscribieron más para recibir el beneficio, en tanto que la convocatoria sigue abierta.

 Este apoyo también permite suprimir algunos de los gastos que estos jóvenes asumen de forma cotidiana,  mejorando sustancialmente su poder adquisitivo y el de sus familias y en muchos casos permite  que los jóvenes de estos lugares continúen con sus estudios profesionales.

 Los jóvenes que deseen ser beneficiarios del programa deberán registrarse en el Padrón de Beneficiarios del proyecto en las instalaciones de la SEJUVE, donde les darán mayores detalles y requisitos, o bien, pueden solicitar informes al correo electrónico transportealasierra.sejuve@gmail.com.

Adjuntos

  • 1 (4 MB)
  • 1 (4 MB)
  • 2 (4 MB)
  • 3 (3 MB)
  • 8 (3 MB)