Trabajan jóvenes voluntarios SEDESOQ en Santa Rosa Jáuregui

Lleva SEDESOQ programa Hombro con Hombro Voluntariado a la UTEQ
20 febrero, 2017
Avanza Regularización de Predios
7 marzo, 2017
Mostrar todo

Trabajan jóvenes voluntarios SEDESOQ en Santa Rosa Jáuregui

Santiago de Querétaro, Qro; a 25 de febrero de 2017.- Este fin de semana se llevó a cabo una jornada más del programa Hombro con Hombro Voluntariado, que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) en comunidades  que presentan mayor rezago y condiciones de vulnerabilidad, con lo cual, los jóvenes estudiantes contribuyen a hacer frente a la pobreza y a mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios.

Trabajadores de la SEDESOQ, coordinaron a cien jóvenes de preparatoria y universitarios,  en actividades realizadas en las comunidades de La Luz, Palo Alto y La Gotera en la delegación Santa Rosa Jáuregui del municipio de Querétaro.

En la escuela primaria “González Ortega”  de la comunidad de La Luz, pintaron los salones, cuatro islas de comida, pupitres; así como sembraron 40 árboles y mejoraron las condiciones de las áreas verdes de la institución.

De igual manera, una brigada de jóvenes se encargó de pintar cuartos adicionales que se entregaron recientemente, también en la comunidad de La Luz; así como otra brigada echó pisos firmes en cuartos adicionales, cuartos que fueron pintados previamente.

En esta misma comunidad, se rehabilitó la casa de salud, con pintura en la fachada y pinta del portón. Asimismo, en la cancha de la comunidad pintaron las porterías y un mural.

Mientras que en la comunidad de La Gotera hubo pinta de cuartos adicionales y echaron más pisos firmes; la misma actividad realizaron otros jóvenes voluntarios en la comunidad de Palo Alto.

Participaron en esta ocasión, estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), de la Autónoma de Querétaro (UAQ), la Tecnológica de Querétaro (UTEQ), así como jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ). También se sumaron a las actividades jóvenes  y personal de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE).

El programa  Hombro con Hombro Voluntariado fortalece la participación de los jóvenes en actividades que promueven el desarrollo y bienestar social.

Adjuntos