Entrega SEDESOQ obras FISE y 3X1 para migrantes
9 marzo, 2017
Más obras SEDESOQ en Amealco y Colón
16 marzo, 2017
Mostrar todo

Continúa integración del SUBEQ-SEDESOQ

Santiago de Querétaro, Qro., a 9 de marzo de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), dio a conocer el módulo de importación de los programas sociales del Sistema Único de Beneficiarios del Estado de Querétaro (SUBEQ), como una herramienta más que permitirá la integración del padrón de beneficiarios para evitar la duplicidad en la entrega de programas sociales.

En el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, se llevó a cabo la reunión de enlaces de las distintas dependencias que ofrecen programas sociales, para continuar con la integración del SUBEQ, a fin de dar cumplimiento y seguimiento a la publicación trimestral de estos padrones que se  publicarán en el mes de abril.

“Todo este esfuerzo de coordinación marca una gran diferencia y es un gran paso adelante para garantizar a cada ciudadano la ejecución confiable y transparente de los recursos públicos” señaló Rocío Pérez Vargas, Jefa de Análisis y Estadísticas de la SEDESOQ, quien estuvo acompañada por Helio Pareja Amador, de la Secretaría Técnica.

En esta reunión se lograron acuerdos en la forma de trabajar con el módulo del sistema de importación, referente a los listados de beneficiarios por programa y dependencia, así como los campos que cada programa compartirá y subirá al sistema SUBEQ.

Dichas acciones se realizan con fundamento en el  Artículo 48 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, el cual establece que “es responsabilidad de la Secretaría,  la integración y actualización del Padrón Estatal de Beneficiarios de programas y acciones de desarrollo social del Poder Ejecutivo del Estado”.

Con ello también se cumple y da seguimiento al convenio de intercambio de información firmado entre el Estado de Querétaro y la SEDESOL, en particular a la participación en el formato de la “Cartilla Social” y a las diferentes legislaciones sobre transparencia y acceso a la información.

Adjuntos