Gobiernos estatal y municipal presentan la estrategia Juntos avanzamos por Menchaca

Realiza SEDESOQ 4ª. Jornada del Voluntariado Hombro con Hombro
2 abril, 2017
Entregan obra de electrificación en Pie de Gallo
17 mayo, 2017
Mostrar todo

Gobiernos estatal y municipal presentan la estrategia Juntos avanzamos por Menchaca

Santiago de Querétaro, Qro., a 14 de mayo de 2017.- Autoridades de los gobiernos estatal y municipal, encabezadas por el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, presentaron la estrategia integral denominada “Juntos avanzamos por Menchaca”, la cual busca reconstruir el tejido social través de diversas acciones cuya inversión es de más de cien millones de pesos.

Acompañado por el gabinete estatal, Domínguez Servién informó que como parte de este programa el Gobierno del Estado realizará obras de infraestructura social urbana por seis millones de pesos; se construirá una subcomandancia Nor-Oriente por 21.6 millones, cuya operación estará a cargo del Municipio de Querétaro que proveerá de 80 elementos de policía para vigilar y resguardar la seguridad en la zona.

Además, se acondicionará un espacio para adultos mayores con un monto de 1.5 millones; también se rehabilitarán espacios deportivos por 695 mil pesos,  en tanto que el equipamiento de un nuevo centro de salud contará con recursos por 8.3 millones de pesos, para esta nueva clínica, el gobierno municipal donará el terreno para su construcción en Colinas de Menchaca, cuyo costo asciende a los 30 millones de pesos.

“Tenemos una deuda histórica con Menchaca; queremos hacer equipo con ustedes y lo vamos a hacer como nunca en la historia de Menchaca; no se trata de política se trata de familias con nombre y apellido en Menchaca, si las familias de Menchaca están bien, Querétaro va a estar bien. Venimos porque nos interesa la niñez, los jóvenes y las generaciones que vienen detrás”, señaló.

Adicionalmente, el gobernador indicó que actualmente se invierten 31.3 millones de pesos en diversos planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

Como parte de las acciones complementarias, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega dio a conocer que su administración también llevará a cabo la sustitución de luminarias en escaleras, andadores y calles; así como la pinta de guarniciones, poda de árboles y limpia de lotes baldíos.

En su intervención, Aguilar Vega invitó a los habitantes de Menchaca a colaborar con los gobiernos estatal y municipal “para que esta transformación se vea reflejada en su vida cotidiana”.

Por parte del gobierno estatal también se implementarán los programas: de Prevención social, Programa Juventud, Brigada Balón y de Imagen Urbana con la Fundación PROART.

El secretario de Desarrollo Social de la entidad Agustín Dorantes Lámbarri expresó que el cambio que se busca en Menchaca no sólo se refiere a la infraestructura sino a la transformación de las personas y sus realidades.

Adjuntos