Gobiernos estatal y municipal presentan la estrategia Juntos avanzamos por Menchaca
15 mayo, 2017
Alumnos de la UPQ presentan proyectos a Sedesoq
25 mayo, 2017
Mostrar todo

Entregan obra de electrificación en Pie de Gallo

No quedará nadie rezagado: ADL

Santiago de Querétaro, Qro., a 16 de mayo de 2017.- En representación del gobernador Francisco Domínguez Servién, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la ceremonia de entrega de ampliación de la Red de Energía Eléctrica en la comunidad de Pie de Gallo en Santa Rosa Jáuregui, con la cual se beneficiaron cerca de 700 habitantes, obra que implicó una inversión superior a los cuatro millones de pesos, con recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal.

“Lo más importante no es la inversión, ni que todo mundo las vea, para nosotros las grandes obras son las que mejoran la calidad de vida de las familias…esta  obra representa días más largos y noches más seguras para ustedes, calles más seguras y mejor iluminadas para que anden más tranquilos por sus rumbos” señaló.

Por su parte, Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ),  reconoció en su discurso que en materia de combate a la pobreza falta mucho por hacer y que en la búsqueda de erradicar esas desventajas se fomenta la inclusión social de todos los sectores de la población.

Dijo que la entrega de esta ampliación es un ejemplo concreto del trabajo hombro con hombro con el municipio capitalino  y con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

“No estamos solos en esta decisión  por mejorar la vida de los queretanos. El gobierno del estado, la SEDESOQ, la CDI y los gobiernos municipales hemos asumido el compromiso de generar igualdad de oportunidades para todos…Querétaro camina hacia el futuro a pasos agigantados y no dejará a nadie rezagado. Si actuamos hoy, hombro con hombro, seguiremos avanzando” enfatizó.

La obra eléctrica se llevó a cabo a través del Programa de Infraestructura Indígena (PROII)  de la CDI, que tuvo un costo de 4 millones 142 mil pesos ( con inversión de 50% CDI, 10% Estado, 10% municipio y 30% CFE. Se instalaron 89 postes, para beneficio directo de 681 personas.

Estuvieron: el delegado de la CDI, Aurelio Sigala Páez; el diputado federal, Gerardo Cuanalo; la diputada local, Atalí Rangel; Beatriz Marmolejo, Secretaria de Desarrollo Social del municipio de Querétaro; el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; Sergio Arredondo, representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Tonatiuh Cervantes Curiel, Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA); Enrique A. Rodríguez, Vocal Ejecutivo  de la  Comisión Estatal de Aguas y Enrique De Echávarry Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), entre otros.

Adjuntos

  • 3 (654 kB)
  • 8 (810 kB)
  • 12 (744 kB)
  • 16 (900 kB)