Entregan obra de electrificación en Pie de Gallo
17 mayo, 2017
2 mil 698 escrituras dará SEDESOQ
25 mayo, 2017
Mostrar todo

Alumnos de la UPQ presentan proyectos a Sedesoq

Santiago de Querétaro, Qro., a 24 de mayo de 2017.- Alumnos representantes de los proyectos “Yo Soy Tú”, “Apoyándonos” y “Huella Verde” del área de Acción Social y Ambiental de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), presentaron ante el secretario de Desarrollo Social del estado, Agustín Dorantes Lambarri, los proyectos de impacto social con los que los universitarios han logrado impactar y aportar a la mejora de la calidad de vida en diversas agrupaciones y comunidades. Esto en el marco de la visita que realizó el secretario a la Universidad con motivo de promover el programa de voluntariado con el que cuenta dicha dependencia.

Ante más de 100 alumnos, así como en presencia de la rectora de la UPQ, Martha Soto Obregón; el secretario de Desarrollo Social presentó el trabajo y ejes de la dependencia que encabeza, mismos que contemplan un gran programa de voluntariado, que la secretaría ha impulsado.

Durante el evento, los alumnos destacaron el trabajo que a través del Departamento de Desarrollo Humano de la UPQ han realizado, esto apoyando desde tres diversos frentes:

“Yo Soy Tú” sensibiliza a los estudiantes y les permite conocer de manera empática y vivencial experiencias personales de personas en diferentes condiciones físicas, sociales y emocionales, la realización anual del “Cegatón” es una de las acciones en este sentido.

“Apoyándonos” brinda servicio a diferentes grupos y comunidades a través de acciones de beneficio social que pueda permitir su desarrollo.

“Huella Verde” busca promover la conservación  del medio ambiente a través de diversas estrategias para su preservación.

Con anterioridad, la UPQ ya conformó brigadas de apoyo en las jornadas previas que se realizan los fines de semana.

Adjuntos