2 mil 698 escrituras dará SEDESOQ
25 mayo, 2017
SEDESOQ continúa trabajos para regularizar colonias
12 junio, 2017
Mostrar todo

Registra SEDESOQ 57 programas sociales estatales

Santiago de Querétaro, Qro., a 9 de junio de 2017.- Durante la 4ª. Reunión del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Social, se dio a conocer a los integrantes del Consejo, que preside el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, que al cierre del primer trimestre del año, hubo registro de 57 programas sociales del gobierno estatal.

De acuerdo al Sistema Único de Beneficiarios del Estado de Querétaro (SUBEQ),  se han actualizado de 5 de los 57 programas, en los cuales todos los beneficiarios ya tienen registro de la CURP y se eliminaron los dobles registros existentes, con lo cual se está avanzando en la conformación de este Sistema Único de Beneficiarios.

Dorantes Lámbarri, quien estuvo acompañado por la Secretaria Técnica de la SEDESOQ, Diana Pérez y los subsecretarios Jorge Ortega y Arturo Torres, expuso también los avances de los programas 2017 que lleva a cabo la dependencia y habló sobre el Sistema Integral de Información de Población Vulnerable con el cual se realizará un diagnóstico, levantamiento e identificación en 156 mil hogares y que estará operando en los próximos días.

Asimismo se presentaron datos relevantes sobre las acciones que están ejecutando actualmente en la dependencia, así como de los programas de proyectos productivos, voluntariado, transporte escolar, apoyos alimentarios y el programa de regularización de asentamientos humanos irregulares, entre otros.

En su oportunidad, el Secretario recordó que en esta administración estatal se trabaja  Hombro con Hombro  para que los queretanos accedan a más y mejores servicios, con una nueva política social que garantiza que los recursos públicos se apliquen de manera transparente.

Asistieron consejeros representantes de la Fundación Merced, del Centro de Investigación Social Avanzada, Integra, Inversión y Desarrollo, del Proyecto de Vida IAP, de Agacel, la USEM, de los Jóvenes Empresarios COPARMEX, del Clúster Queretano Médico, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También se llevó a cabo la  Primera Sesión del Sistema Estatal para el Desarrollo Social, donde se presentaron los avances del SUBEQ así como del convenio del Sistema de Información Social Integral (SISI), sesión que presidió el titular de la SEDESOQ y se contó con la presencia de 8 presidentes municipales, el subdelegado de la CDI,  directores de desarrollo social y directores de obras públicas municipales;  así como el delegado de la Sedesol en Querétaro.