SEDESOQ continúa trabajos para regularizar colonias
12 junio, 2017
SEDESOQ inicia el proceso de regularización en Monarcas I y II
26 junio, 2017
Mostrar todo

Entregan obras PROII por 22 MDP en Tequisquiapan

Santiago de Querétaro, Qro., a 19 de junio de 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, entregó obras por 22 millones de pesos en el municipio de Tequisquiapan, consistentes en carreteras alimentadoras, puentes vehiculares, drenaje y saneamiento, dentro del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) que ejecuta junto con la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y los municipios.

“Son obras que hacemos en conjunto porque trabajamos hombro con hombro, concentrados  para combatir la pobreza y el rezago, abonando con ello al mejoramiento de la calidad de vida de todos ustedes.  Esto sin duda traerá beneficios a sus  comunidades” aseveró el funcionario.

Junto con el director de infraestructura de la CDI, Felipe Reyes Hernández y el alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González,  entregó la modernización y ampliación de camino Urecho-El Tejocote-San José de La Laja, el cual tuvo una inversión de 11 millones 181 mil pesos en esta etapa.

Durante el evento de entrega de camino, el representante de la CDI recordó que el camino comprende actualmente 9.6 kilómetros y se han invertido poco más de 43 millones de pesos “de manera  coordinada hemos logrado esta inversión. Teníamos programado hacer 3 kilómetros; sin embargo,  debido al recorte federal ajustamos la meta, pero esta obra la traemos dentro del PROII para terminarla a mediano plazo los tres niveles de gobierno”.

Asimismo, entregaron  la segunda etapa del sistema de alcantarillado sanitario en San José de La Laja y el proyecto ejecutivo para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en esta misma comunidad, con inversiones de 9 millones 232 mil pesos y un millón 696 mil pesos respectivamente.

En el municipio de Tequisquiapan, la SEDESOQ ha llevado 419 obras de caminos, drenajes, servicios y mejoramientos de vivienda con un monto de 24.4 millones de pesos en las comunidades de San José La Laja, La Fuente, San Nicolás, El Cerrito, El Tejocote y Los Cerritos.

Dentro del programa de mejoramiento de vivienda, se contemplan techos firmes, cuartos adicionales, chimenea con estufa y cuartos para adultos mayores.