SEDESOQ inicia el proceso de regularización en Monarcas I y II

Entregan obras PROII por 22 MDP en Tequisquiapan
22 junio, 2017
Firman convenio SEDESOQ y Fundación Merced
28 junio, 2017
Mostrar todo

SEDESOQ inicia el proceso de regularización en Monarcas I y II

Santiago de Querétaro, Qro., a 25 de junio de 2017.- El titular de la  Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, encabezó este domingo el  arranque de medición de predios en las colonias Monarcas I y II en el municipio de Querétaro, con lo cual dio inicio el proceso de regularización de estas colonias para acercar los servicios básicos y para brindar certeza jurídica al patrimonio de estas familias, atendiendo la instrucción del gobernador Francisco Domínguez.

“Pancho nos ha pedido atender este tema de manera pronta y darle un seguimiento efectivo. La regularización de estas colonias, al igual que la entrega de escrituras serán de beneficio para todos ustedes, es lo que se busca en esta administración, que haya piso parejo para todos, pues con la regularización podremos entrar con los servicios básicos que se requieren como luz, agua, drenaje y caminos” expresó el funcionario estatal.

Junto con el subsecretario de administración de la SEDESOQ, Arturo Torres Gutiérrez, así como con el equipo que conforma el área de regularización de la secretaría y con Freddy Fernando Solís, de la empresa que se encargará de hacer las mediciones de los predios, explicaron a los vecinos de estas colonias el proceso que habrán de seguir.

Después de la medición, iniciarán de manera inmediata los trámites jurídicos, que comprenden, entre otras cosas, la firma de las escrituras, envíos a notario y la entrega de las mismas a los propietarios de los inmuebles. De manera paulatina, comenzará el acercamiento de los servicios básicos en estas colonias.

Se tiene registro de 206 asentamientos humanos irregulares en el municipio de Querétaro  y es la delegación Epigmenio González donde existe un mayor número; seguida de Santa Rosa Jáuregui,  la de Félix Osores,  Felipe Carrillo Puerto, Josefa Vergara, Villa Cayetano Rubio y Centro Histórico.

En las colonias  Monarcas I y II, que pertenecen  a la delegación Epigmenio González, del  municipio de Querétaro, serán regularizados 267 predios y forman parte de los 2 mil 698 que regularizará la SEDESOQ en este año.