SEDESOQ inicia el proceso de regularización en Monarcas I y II
26 junio, 2017
Llevarán obras y acciones a la colonia Satélite
1 julio, 2017
Mostrar todo

Firman convenio SEDESOQ y Fundación Merced

Santiago de Querétaro, Qro., a 23 de junio de 2017.- “Las asociaciones civiles llegan a los rincones donde el gobierno no alcanza a llegar y trabajan por la gente que más necesita;  por lo que decidimos unirnos para fortalecer la participación de la ciudadanía en estas asociaciones que también cambian la vida de las personas”, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, durante la firma del convenio  de colaboración entre esta dependencia y la Fundación Merced.

Con este convenio,  se establecen las bases generales para promover de manera conjunta,  la acción voluntaria en organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y entre las poblaciones que éstas atienden.

“La visión de Pancho es  trabajar hombro con hombro para potenciar lo que estamos haciendo. Este convenio nos ayuda a lograr lo que estamos visualizando: construir más sociedad civil para transformar la vida de las personas. Agradezco el apoyo a la Fundación Merced que nos dé el voto de confianza y que nos ayude a cargar con gran parte de la responsabilidad que tenemos” dijo Dorantes Lámbarri.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Fundación Merced, que afilia a 200 organizaciones de la sociedad civil, Martha Shelley Lozano, indicó que el trabajo de éstas, es ayudar a las comunidades e impulsar el desarrollo “es significativo que las cosas por las que valga la pena trabajar las tomemos los ciudadanos como propias para que no desaparezcan” enfatizó.

Entre las obligaciones de la Fundación Merced se encuentran: brindar asesoría técnica para los programas sociales que oferta la SEDESOQ conforme a sus respectivas reglas de operación vigentes; así como en el desarrollo de sus estrategias institucionales y la vinculación con las organizaciones de la sociedad civil, con sus redes y empresas socialmente responsables.

También difundirá las Convocatorias de los Programas Sociales que oferta la SEDESOQ así como el resultado de los beneficiarios o personas susceptibles a recibir el apoyo, a través de sus medios institucionales y capacitará  al personal de Voluntariado de la dependencia gubernamental.

En tanto que las obligaciones de la SEDESOQ son: brindar asesoría técnica relativa al desarrollo de políticas públicas al personal de la Fundación Merced, se abre la posibilidad de coinvertir con la Fundación, canalizará las iniciativas ciudadanas para la rehabilitación de los espacios públicos, así como gestionará  espacios físicos, recursos materiales y humanos que ambas consideren necesarios.