Firman convenio SEDESOQ y Fundación Merced
28 junio, 2017
Capacitan IEEQ y FEPADE a empleados de la SEDESOQ
20 julio, 2017
Mostrar todo

Llevarán obras y acciones a la colonia Satélite

Santiago de Querétaro, Qro., a 30 de junio de 2017.- Agustín Dorantes Lámbarri, Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, encabezó la reunión con vecinos de la colonia Satélite, en donde se presentaron los avances de las obras y acciones que se llevarán a cabo en forma conjunta con el municipio de Querétaro, entre las que destacan, las de salud, seguridad, movilidad, mejoramiento de imagen urbana y obras diversas.

En su discurso, el titular de la SEDESOQ recordó que la nueva política social de este gobierno, es trabajar de manera coordinada con la sociedad, para que sean los propios ciudadanos quienes definan las necesidades principales de su colonia y avanzar en las acciones “vamos a trabajar hombro con hombro, jalando parejo,  para que los recursos públicos, que es dinero de ustedes, se apliquen de manera correcta y donde realmente se necesita”.

Se informó que el inmueble que ocupaba la antigua clínica del ISSSTE, será entregado en comodato al gobierno del estado; en tanto que los vecinos definirán qué hacer en el lugar. Se propuso que haya un médico para brindar consultas o  que se use como centro de capacitación para el trabajo.

También se anunció la repavimentación de las calles Agua, Fuego, Escarcha y Pizarra entre otras y se harán obras de mejora para que el agua que corre en tiempo de lluvias llegue directamente al canal del arenal, a fin de evitar inundaciones.

En esta semana, personal de diferentes instancias de gobierno estatal y municipal, realizarán recorridos para comenzar en breve con el mejoramiento de la imagen urbana, poda de árboles, sustitución o arreglo de luminarias para reforzar la seguridad y otra serie de acciones solicitadas por los vecinos.

Acompañaron al titular de SEDESOQ, el delegado de Félix Osores, Luis González Zepeda, Alex Calvillo por parte de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico; la doctora Maritza Patiño, directora de la Jurisdicción Sanitaria  que comprende la zona de Satélite, Ángel Loza Hernández, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Querétaro (ICATEQ); el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Víctor Hugo Estrada; así como Fernando Álvarez y Mario Sánchez, de Servicios Públicos del municipio de Querétaro.

También, el subsecretario de SEDESOQ, Jorge Ortega González,  presentó a los integrantes del Consejo de Participación Social de Satélite, el cual preside Juan Pablo Mendoza Rodríguez; Laura Jiménez como Secretaria, Shaila Pérez Jiménez, Tesorera y las vocales: María de Jesús Heredia, Sabino Villanueva, Sara Martínez del Toro y Laura Ramírez Rico.