Resultados Proyectos Productivos Generales 2017
17 agosto, 2017
Entregan 8 MDP en apoyos de Coinversión Social
24 agosto, 2017
Mostrar todo

Supervisan acciones de vivienda SEDESOQ

Ezequiel Montes, Qro., a 18 de agosto de 2017.-  El Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri  visitó la comunidad de La Higuera en el municipio de Ezequiel Montes, para validar las obras del programa Hombro con Hombro por tu vivienda que se realizan en beneficio de los habitantes de este municipio, en donde se invierten, en este rubro, 4 millones 300 mil pesos.

Se entregó  material para la construcción de cuarto adicional, techos y muros firmes,  para erradicar el material endeble y con esto mejorar la calidad de espacios en la vivienda, así como la calidad de vida de las personas “todos nuestros programas están orientados al tema de la salud, por ejemplo, el techo de lámina genera enfermedades respiratorias”, enfatizó el funcionario.

Lo que busca la estrategia Hombro con Hombro es incluir a la ciudadanía en la toma de decisiones;  así como en la responsabilidad social, es por eso que se entregó el material para construcción  y los beneficiaros ponen la mano de obra, de esta manera se concientiza a la sociedad para utilizar los apoyos de manera eficiente.

Durante el recorrido, Dorantes Lámbarri también escuchó las necesidades de los vecinos de las comunidades beneficiadas, como  La Higuera, Villa Progreso, San José del Jagüey, Los Pérez y Tunas Blancas, quienes además hicieron una serie de peticiones a las cuales se comprometió a dar seguimiento y resultados.

Los  habitantes reconocieron la mejora que tendrán con estas obras: en primer lugar la seguridad que les brinda el tener un techo firme, protegiéndolos de lluvias, granizo, aire y enfermedades, así como el cobijo de sus bienes por lo que  agradecieron los apoyos entregados.

Agustín Dorantes reiteró el compromiso del gobernador Francisco Domínguez para voltear a ver a quienes más lo necesitan, como es el caso de la comunidad de La Higuera.

También destacó la participación de los ciudadanos en los programas sociales de Sedesoq y la importancia de que se involucren en la conformación de los comités, para saber realmente las necesidades más urgentes de las comunidades, ya  que ellos las viven en el día a día.

Adjuntos