Destina SEDESOQ 2 mdp para proyectos de estudiantes UAQ

Suma SEDESOQ 483 voluntarios
25 agosto, 2017
Arranca SEDESOQ en Corregidora las Jornadas Comunitarias Hombro con Hombro en tu calle
31 agosto, 2017
Mostrar todo

Destina SEDESOQ 2 mdp para proyectos de estudiantes UAQ

Querétaro, Qro., a 28 de agosto de 2017.- Se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que permitirá, entre otras cosas, que los alumnos del Alma Mater accedan a recursos económicos para llevar a cabo proyectos productivos que contribuyan a mejorar la situación de vulnerabilidad en colonias y comunidades de los 18 municipios, para lo cual se cuenta con una bolsa de 2 millones de pesos.

El titular de la SEDESOQ, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que con esta inversión se busca exponenciar  las capacidades de los jóvenes para que generan desarrollo en todos los municipios, con los proyectos que van a beneficiar  a los queretanos. Asimismo puntualizó  que: “esta secretaría está agradecida con la UAQ y vamos a seguir construyendo en beneficio de los queretanos”.

Por su parte, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, expresó que con estos apoyos, los estudiantes  tendrán un mayor impulso para llevar a la práctica lo que están estudiando y además podrán generar empleo de acuerdo al proyecto que presenten “esto es una excelente confianza para los jóvenes que no podemos defraudar” enfatizó.

El objetivo de este convenio es crear un marco de colaboración para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigación conjunta, desarrollo tecnológico  y académico, intercambio de información, y el tema de apoyo a los  proyectos productivos.

Se trata de que los estudiantes desarrollen y creen proyectos viables que contribuyan a mejorar la situación de marginación o vulnerabilidad en cualquiera de los 18 municipios del Estado.

La selección de los proyectos productivos, se realizará de manera conjunta por parte de la UAQ y la SEDESOQ, y elegirán a los proyectos ganadores a través de un  Comité de Validación.

El convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, fue signado, por parte de la Universidad, por el Rector Gilberto Herrera; por el abogado general y apoderado legal, Óscar Guerra Becerra y por  el Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), Óscar San Román Orozco; en tanto que, por parte de la Secretaría, Agustín Dorantes Lámbarri en su carácter de Secretario de Desarrollo Social.

Por otro lado, quienes darán seguimiento a este convenio son: la Secretaria de Extensión Universitaria, Magali Elizabeth Aguilar Ortiz; así como el Subsecretario de Administración y Vinculación de la SEDESOQ, Arturo Torres Gutiérrez.

Adjuntos