Arranca SEDESOQ en Corregidora las Jornadas Comunitarias Hombro con Hombro en tu calle

Destina SEDESOQ 2 mdp para proyectos de estudiantes UAQ
29 agosto, 2017
SEDESOQ realiza encuentro de voluntarios
4 septiembre, 2017
Mostrar todo

Arranca SEDESOQ en Corregidora las Jornadas Comunitarias Hombro con Hombro en tu calle

Corregidora, Qro., a 30 de agosto de 2017.- El titular  de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, encabezó el arranque de las Jornadas Comunitarias Hombro con Hombro en el municipio de Corregidora, acompañado por el alcalde de la demarcación, Mauricio Kuri González, jornadas que tienen por objetivos: acercar, promover, fortalecer e impulsar la atención ciudadana así como los programas, servicios y trámites de las dependencias  del  Gobierno del Estado.

“Desde el principio de su administración, el gobernador Pancho Domínguez dijo que necesitábamos llevar el gobierno a la ciudadanía, ésta es la primera de las jornadas que haremos en todo el estado a fin de que acercar  todas las dependencias a ustedes, para que puedan realizar trámites y tengan la información que necesitan” comentó el funcionario estatal.

Habló sobre el reto de atender más necesidades ciudadanas y recordó que para ello se necesita trabajar de manera conjunta entre los diferentes órdenes de gobierno, al tiempo que destacó el trabajo institucional y el compromiso del presidente municipal, quien se ha sumado a trabajar hombro con hombro por el bien de los queretanos.

Mauricio Kuri, por su parte, reconoció que los cambios recientes en esta demarcación, como la obra pública y la generación de empleos “no hubieran sido posibles sin el apoyo del gobernador Francisco Domínguez”, pues nunca en la historia de Corregidora se había realizado tanta inversión en diversos rubros.

Ésta es la primera de 30 jornadas comunitarias que se llevarán a cabo en lo que resta del año, las cuales se realizarán en plazas públicas; así como en  colonias y comunidades de los 18 municipios, para acercar el gobierno a los ciudadanos, a través de trámites y servicios diversos que ofrecen cada una de las secretarías.

Se realizaron clases de activación, cortes de cabello, consultas médicas y servicio de farmacia, rally, concursos varios, pláticas y orientación por parte del personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otras dependencias.

También estuvieron presentes, por parte del municipio de Corregidora: Rogelio Vega, Jefe de Gabinete; Roberto Sosa, Secretario de Desarrollo Social; Laura Dorantes Castillo, regidora y Luis Alberto Vega, síndico municipal. De la SEDESOQ, asistieron los subsecretarios Jorge Ortega González y Arturo Torres Gutiérrez. También acudió Daniela Correa, directora del Registro Civil.