Arranca SEDESOQ en Corregidora las Jornadas Comunitarias Hombro con Hombro en tu calle
31 agosto, 2017
Lleva SEDESOQ Jornada Hombro con Hombro a Generación 2000
8 septiembre, 2017
Mostrar todo

SEDESOQ realiza encuentro de voluntarios

Santiago de Querétaro, Qro., a 2 de septiembre de 2017.- Durante el Encuentro del Voluntariado Hombro con Hombro, el secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri -quien estuvo acompañado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero-  llamó a los jóvenes a transformar la realidad y a sumarse a trabajar para cambiar el entorno y la vida de quienes viven en condiciones vulnerables, luego de reconocer que si bien se hacen muchos esfuerzos para combatir la pobreza, es necesario involucrar a toda la sociedad en este combate.

“Necesitamos involucrar a la sociedad, a los organismos, a las empresas, a los estudiantes, pues de esta manera avanzaremos más rápido y llegaremos más lejos” expresó el funcionario ante 400 jóvenes de 20 universidades,  que se dieron cita en la Universidad Anáhuac donde se llevaron a cabo conferencias y actividades diversas de este voluntariado que coordina Fabián Puente Cardiel, de la SEDESOQ.

Luis Bernardo Nava también platicó con los estudiantes que ahora forman parte de este voluntariado y les dijo que si invierten su tiempo en cosas trascendentales, tendrán la satisfacción personal de ayudar a los demás.

“Si logramos esto, vamos a hacer una sinergia que nos ayude a transformar nuestra sociedad, porque así como tenemos problemas de corrupción que generan falta de credibilidad en los políticos, tenemos otro problema que se llama apatía…si no nos decidimos, las cosas no se van a mover, la sociedad nunca va cambiar…creo que lo podemos hacer hombro con hombro. Aquí estamos porque queremos transformar a Querétaro” enfatizó.

Participaron estudiantes de: la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Universidad Politécnica de San Juan del Río (UPSJR), Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad  Aeronáutica de Querétaro (UNAQ),  Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Escuela Bancaria y Comercial, Universidad  del Valle de México, Universidad de Londres, la UTEQ, Universidad Cuauhtémoc, UCO Mondragón, Tec Milenio, ITESM, UNICEQ, CESBA, Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), UNIQ, UNIVA y Anáhuac.

Las metas son, además de reunir a los 400 voluntarios,  recaudar un millón de pesos para Organizaciones de la Sociedad Civil, desarrollar 20 proyectos para empresas y realizar 8 megabrigadas  y brigadas exprés en comunidades con grados de alta y muy alta marginación.

Adjuntos