SEDESOQ realiza encuentro de voluntarios
4 septiembre, 2017
Firman convenio SEDESOQ-CEA para regularizar tomas de agua
29 septiembre, 2017
Mostrar todo

Lleva SEDESOQ Jornada Hombro con Hombro a Generación 2000

Santiago de Querétaro, Qro; a 7 de septiembre de 2017.- “El gobernador Pancho Domínguez nos instruyó a atender los retos del desarrollo de manera transversal, permanente y corresponsable, con la participación de todas y todos los queretanos y es lo que estamos haciendo. Por eso con las Jornadas Hombro con Hombro acercamos el gobierno a los ciudadanos” expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, al encabezar la jornada en la colonia Generación 2000, en donde estuvo acompañado por el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Explicó que la estrategia en un ejercicio itinerante, semana a semana recorrerá diferentes puntos del Estado, en donde  más de 90 servidores públicos, de manera comprometida,  saldrán a dar atención y servicio a habitantes del territorio queretano.

Se trata de promover, fortalecer e impulsar la participación ciudadana a través de diversas activaciones comunitarias, acercando los programas y trámites de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado de manera participativa y corresponsable;  así como informar a la sociedad de los beneficios de las obras y acciones que se ejecutan en su localidad.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, invitó a los ciudadanos a involucrarse para mejorar las condiciones tanto de sus colonias, como de sus propias familias “juntos, jalando parejo, hombro con hombro vamos a salir adelante. Estamos presentes para servirles y para trabajar, hay que sumarse por el bien de sus familias y de su colonia, pues en esto vamos todos” enfatizó.

Días previos a la realización de la Jornada Hombro con Hombro, personal de la SEDESOQ realizó un diagnóstico de necesidades de los habitantes y de la propia localidad, así como se llevaron a cabo activaciones comunitarias, como clases de Zumba, Spinning, Futbol y acercó el Cine Móvil.

Este jueves, se colocaron  mesas de atención ciudadana: 17 dependencias estatales, dos dependencias federales y una municipal. Por parte del gobierno estatal acudió personal de la SEDESOQ, Comisión Estatal de Aguas (CEA), Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Secretaría de la Juventud (SEJUVE), Secretaría del Trabajo (ST), Registro Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Cultura (SECULT), Atención Ciudadana del Gobernador, Secretaría de Turismo (SECTUR) y Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA).

Asimismo, del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Instituto Queretano de la Mujer (IQM), Sistema Estatal DIF, Instituto de Capacitación Tecnológica del Estado de Querétaro (ICATEQ), Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Secretaría de Salud (SESEQ). De competencia federal:  el  Servicio Nacional de Empleo (SNE), el Seguro Popular. Además, por parte del municipio capitalino se montó una mesa de atención ciudadana para trámites y orientación diversa.

Asistieron por parte del municipio: Carlos Silva, en representación del alcalde Marcos Aguilar Vega; Beatriz Marmolejo Rojas, Secretaria de Desarrollo Social; Óscar Gómez, delegado de Epigmenio González; Alejandro Cano y coordinador del programa Jalando Parejo. De la SEDESOQ, los subsecretarios Arturo Torres y Jorge Ortega; además de Daniela Correa, directora del registro civil y Alejandro Delgado, procurador del medio ambiente.