SEDESOQ proyecta disminuir pobreza en el estado
25 octubre, 2017
Entrega Agustín Dorantes obras por 1.9 mdp en Satélite
17 enero, 2018
Mostrar todo

Más inversión para la Sierra Gorda

Querétaro, Qro., 23 de noviembre de 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, realizó una gira por la Sierra Gorda en los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Arroyo Seco los días 21 y 22 de noviembre de 2017.

En el municipio de Pinal de Amoles, realizó la entrega simbólica de los recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes. La intención de este fondo es ayudar a los beneficiarios, migrantes en retorno, a desarrollar sus capacidades productivas, encontrar una ocupación e incrementar sus opciones de autoempleo en su lugar de origen, con apoyos individuales de hasta 30 mil pesos y apoyo de hasta 100 mil pesos en grupos.

En esta gira fue acompañado por la senadora por la LXIII Legislatura, Sonia Rocha Acosta, María Dionisia Loredo Suárez, presidenta municipal de Arroyo Seco, Mary Amador Covarrubias, presidenta municipal de Landa de Matamoros, Gloría Inés Rendón, presidenta municipal de Pinal de Amoles, y Selene Salazar Pérez, presidenta municipal de Jalpan de Serra. Durante el evento algunos migrantes contaron sus experiencias al regresar a su lugar de nacimiento, sin trabajo, y expresaron su agradecimiento al Gobernador Francisco Domínguez por el apoyo que les ha ayudado a autoemplearse.

Así mismo en el municipio de Pinal de Amoles los funcionarios estatales y municipales realizaron un recorrido para validar la obra de construcción de red de drenaje sanitario en Barrio San Juan Diego en la localidad de Ahuacatlán de Guadalupe con una inversión de 1 millón 444 mil 366 pesos para beneficio de 92 personas.

Durante la gira, a la que se sumó Atalí Sofía Rangel Ortiz, diputada por el XV distrito, las autoridades asistieron a la jornada Hombro con Hombro en el municipio de Jalpan de Serra, la cual tiene por objetivo acercar la oferta de los diferentes servicios que ofrecen las dependencias de Gobierno del estado a las localidades más alejadas. En el marco de la jornada HcH también se entregaron de manera simbólica los apoyos del programa vivienda digna.

El segundo día de trabajo en la localidad de Concá, Arroyo Seco el secretario encabezó el evento del programa “Juntos Por Tu Alimentación” al cual asistieron beneficiarios adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Se han entregado, este bimestre, alrededor de 7 mil apoyos alimentarios en los cuatro municipios de la Sierra Gorda para beneficiar a los más vulnerables.

También recorrió la localidad de Crucero del Sabinito, Barrio de la Cruz, junto con la presidenta municipal Dionisia Loredo Suárez y la diputada Atali Sofía Rangel Ortiz, para supervisar la eficiente ejecución de la obra de ampliación de red eléctrica. Con una inversión de 649 mil 62 pesos, tendrá un beneficio directo para 24 personas.

Finalmente, Agustín Dorantes reafirmó el compromiso del Gobernador Francisco Domínguez, para erradicar la pobreza extrema en todo el estado. “Desde el inicio de la administración, Pancho tuvo la iniciativa de dirigir el recurso público que es de todos los queretanos a las necesidades más importantes y más urgentes, y a las personas que más lo necesitan. Porque no debe haber dos Querétaros, el Querétaro de los servicios, de las oportunidades, del crecimiento económico y uno Querétaro con carencias, ha habido una inversión histórica en la Sierra Gorda, en conectividad de caminos, energía eléctrica, drenaje y vivienda digna” afirmó.

El funcionario reconoció que todavía falta mucho por hacer, se comprometió a trabajar de una manera transparente con el recurso público para beneficiar a los serranos que más lo necesitan.

Adjuntos