Visitan colonias beneficiadas de programas Hombro con Hombro
17 enero, 2018
Agustín Dorantes supervisa obras por 22.6 mdp en Pedro Escobedo
23 enero, 2018
Mostrar todo

BOLETÍN SEDESOQ 004/18

Querétaro, Qro., 14 de enero de 2018.- A fin de evaluar el impacto social de las acciones derivadas del convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA), el titular de la SEDESOQ, Agustín Dorantes Lámbarri, realizó este domingo un recorrido por las colonias Bosques de la Hacienda y Jardines de la Alborada.

Recordó que con este convenio, se pretende dar un ordenamiento en relación al uso clandestino de las tomas de agua existentes en asentamientos humanos irregulares que se encuentran en proceso de regularización y que ya cuentan con la infraestructura que cumple técnicamente.

En Bosques de la Hacienda, recorrió varias calles acompañado por Alex Calvillo Salgado, Director General Adjunto de Enlace Institucional de la CEA y de Arturo Torres Gutiérrez, Subsecretario de Administración y Vinculación de la SEDESOQ, para conocer las impresiones de los vecinos acerca de los beneficios de este convenio, entre los que destaca además, el económico.

Por ejemplo, el monto real por contrato es de 24 mil 724 pesos; sin embargo se hizo un descuento por convenio del 50%, por lo que pagarán solo 12 mil 362 pesos en 24 mensualidades de 515 pesos.

Más tarde, en la colonia Jardines de la Alborada, se sumó el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Nava Guerrero para tener un encuentro con los vecinos, representados por Pablo González Loyola e informar sobre los avances de este convenio y el número de personas que han sido beneficiadas.

Los funcionarios destacaron los alcances de este convenio y agradecieron la participación de los ciudadanos para sumarse a este programa de regularización, lo que habla de un trabajo hombro con hombro, tal como lo marca la nueva política social del gobernador Francisco Domínguez Servién.

En la colonia Bosques de la Hacienda existen 570 lotes, de los cuales, hay 387 tomas contratadas y 352 de ellas cuentan con medidor; mientras que en Jardines de la Alborada son 117 lotes, 91 tomas contratadas de las cuales 80 tienen medidor. Entre ambas, queda pendientes 209 predios por contratar, aunque se trata de casas deshabitadas, otras en obra negra y lotes baldíos.