Más inversión para la Sierra Gorda
24 noviembre, 2017
SEDESOQ mejora infraestructura urbana en 12 colonias del municipio de Querétaro
17 enero, 2018
Mostrar todo

Entrega Agustín Dorantes obras por 1.9 mdp en Satélite

Querétaro, Qro; 28 de noviembre de 2017.- Durante la Jornada Comunitaria Hombro con Hombro que se llevó a cabo en las colonias Satélite y FOVISSSTE, el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri entregó tres obras de rehabilitación de espacios deportivos, como parte de los compromisos contraídos con los colonos, quienes decidieron las obras a realizar en su colonia; la inversión en esta ocasión fue de un millón 932 mil pesos.

“Cuando inició la administración del gobernador Pancho Domínguez, encontramos que hay muchas necesidades de todo tipo: seguridad, infraestructura, pobreza, etcétera; sin embargo el presupuesto es limitado, por lo que debemos priorizar en lo que se va a gastar el dinero, que además es de todos ustedes”.

Recordó que desde la primera reunión se expusieron las principales necesidades de la colonia y se formaron el consejo de participación ciudadana y el comité de contraloría social,  cuyos integrantes, entre ellos, Laura Jiménez y Laura Ramírez –que asistieron al evento-, se encargaron de seleccionar las obras que se llevarían a cabo, así como de fiscalizar los recursos utilizados en las mismas.

Aún quedan cosas por hacer, pero quisimos venir para que vean que vamos avanzando y que estamos cumpliendo, dijo el secretario, al tiempo que recordó las instrucción del gobernador Francisco Domínguez, de trabajar todos los días hombro con hombro con los ciudadanos para avanzar más rápido y así garantizar el piso mínimo de derechos.

Actualmente se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de carpeta asfáltica en las calles Risco, Escarcha, Fuego, Agua y Paseo de las Peñas en la colonia Satélite, tal como fue la petición de los colonos.

Dorantes Lámbarri estuvo acompañado por el director del INDEREQ, Markus López Winkler, quien refrendó el compromiso de trabajar y dar seguimiento a las obras que involucran a su dependencia a fin de sumar esfuerzos  por el bien de los queretanos.

Previo al recorrido por los tres espacios deportivos que fueron rehabilitados, en las calles de Fuego y Agua se llevó a cabo la Jornada Comuntaria Hombro con Hombro, que está orientada a favorecer el desarrollo social de la población, así como a establecer  mecanismos que permitan escuchar y atender las necesidades y demandas ciudadanas.