SEDESOQ mejora infraestructura urbana en 12 colonias del municipio de Querétaro

Entrega Agustín Dorantes obras por 1.9 mdp en Satélite
17 enero, 2018
Arrancan obras SEDESOQ por 10 mdp en Cadereyta
17 enero, 2018
Mostrar todo

SEDESOQ mejora infraestructura urbana en 12 colonias del municipio de Querétaro

Querétaro, Qro., 30 de noviembre de 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, recorrió 12 colonias en el municipio de Querétaro, en las que se ejecutan obras de mejora en infraestructura urbana, con recursos del Fondo Hombro con Hombro en tu Calle por 78 millones de pesos para beneficio de 16 mil 895 habitantes.

Acompañado por el subsecretario de Operaciones y Participación Social de la SEDESOQ, Jorge Ortega González, Dorantes Lámbarri indicó que con estas acciones, la administración de Pancho Domínguez contribuye a que los habitantes de estas localidades superen el aislamiento y dispongan de bienes y servicios básicos.

“Mediante la construcción de obras de infraestructura básica y urbanización, avanzamos para superar las carencias y rezagos en materia de comunicación terrestre, agua potable y saneamiento. Son obras que, sin duda, dignifican la calidad de vida en las localidades del municipio de Querétaro y contribuyen al bienestar de los ciudadanos” aseguró.

La supervisión inició en la colonia Menchaca, donde se está rehabilitando el empedrado ahogado en mortero de las calles 18 de julio, San Felipe de Jesús y la calle del Peñón. En las colonias Generación 2000 y Cinco Halcones se revisaron los avances en la construcción de guarniciones, banquetas y empedrado.

En San Pedrito Peñuelas se rehabilitan las calles Micromolino, Espinelita y Biombo, con empedrado ahogado en mortero; en Bosques de la Hacienda se lleva a cabo la construcción de guarniciones, banquetas y empedrado ahogado en mortero; en la Sergio Villaseñor se construyen calles y banquetas; mientras que en Colinas de San Pablo, Desarrollo San Ángel y Mártires de la Libertad I, se construyen guarniciones, banquetas y empedrado ahogado en mortero con una inversión de 14.3 millones de pesos.

Para la colonia Balcones de San Pablo, además de la construcción de guarniciones, banquetas y empedrado, se construyen las redes de drenaje y de agua potable. Asimismo, en Las Américas III se lleva a cabo la urbanización en calles; en tanto que en el Ejido Modelo se están rehabilitando el pavimento de la calle Prolongación Pino Suárez desde la Avenida 5 de febrero.