22 dependencias presentes en Jornada “Gobernador en Tu Calle” en Huimilpan

Jóvenes son lo mejor que tenemos: Tonatiuh Cervantes Curiel
26 octubre, 2018
Presenta Tonatiuh Cervantes a Selene Salazar como Coordinadora Regional de SEDESOQ
11 marzo, 2019

 

Querétaro, Qro. 17 de febrero de 2019.- *Atendemos  retos de  desarrollo social: Tonatiuh Cervantes

Este sábado se llevó a cabo la jornada de servicios del programa Gobernador en tu Calle en la comunidad de Lagunillas del municipio de Huimilpan, en la que participaron funcionarios estatales y municipales de 22 dependencias, encabezados por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Tonatiuh Cervantes Curiel y la alcaldesa de esta demarcación, Leticia Servín Moya,  para acercar  a los ciudadanos los programas y trámites que realiza cada una de las instancias que participan en esta acción; así como atender y dar solución a corto y mediano plazo a las  necesidades que demanden.

Tonatiuh Cervantes dijo que gracias a la coordinación entre las dependencias, es posible que la SEDESOQ lleve a cabo este programa estatal para que los servidores públicos salgan de manera comprometida a dar atención al ciudadano.

Dijo que: “el gobernador Pancho Domínguez nos instruyó a atender los retos del desarrollo social  de manera transversal, permanente y corresponsable, es decir,  con la participación de todas y todos los queretanos. Por eso impulsamos estas jornadas, por eso impulsamos este programa que comprende además, diversas activaciones comunitarias para reforzar el tejido social”.

Previo a la Jornada de Servicios,  durante cuatro días,  personal de la SEDESOQ realizó un diagnóstico de necesidades de los habitantes y de la propia localidad, así como se llevaron a cabo activaciones comunitarias, como clases de Zumba, Spinning, Futbol, se acercó el Cine Móvil, así como actividades de rescate de espacios públicos, como plazas y jardines.

Gobernador en Tu Calle es una estrategia transversal para promover, fortalecer e impulsar la participación ciudadana; acercar los servicios gubernamentales;  así como para  informar a la sociedad sobre los beneficios de obras y acciones que se ejecutan en su localidad.

Este sábado estuvieron empleados de  dependencias estatales como: Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Comisión Estatal de Aguas (CEA), Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Secretaría del Trabajo (ST), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Atención Ciudadana, Instituto Queretano de la Mujer (IQM) y la Secretaría de Finanzas.

Por parte del municipio de Huimilpan, asistió personal de Contraloría, Administración, Obras,  Desarrollo Urbano, Servicios Municipales, Desarrollo Agropecuario, Finanzas, Secretaría del Ayuntamiento, Seguridad Pública, Dirección de Gobierno, Desarrollo Social, el DIF y del Registro Civil, incluso se celebró un matrimonio civil durante esta Jornada Gobernador en tu Calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Buy now