Agustín Dorantes supervisa obras por 22.6 mdp en Pedro Escobedo

BOLETÍN SEDESOQ 004/18
17 enero, 2018
Entrega Agustín Dorantes premios Voluntariado Hombro con Hombro
23 enero, 2018

Pedro Escobedo, Qro., 18 de enero de 2018.-  Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), supervisó los trabajos de obras por 22.6 millones de pesos, consistentes en urbanización, drenaje, construcción y mejoramiento de plazas en las comunidades de San Fandila, La Lira y El Sauz, en el municipio de Pedro Escobedo, acompañado por el Director de Obras Públicas en aquella demarcación, Alejandro Trejo.

En San Fandila recorrió la calle Hidalgo, donde se realiza obras de pavimentación, guarniciones y banquetas, así como supervisó los trabajos de revestimiento del canal pluvial y la ampliación de la red de drenaje en la calle del Canal e Hidalgo. En estas obras se invierten recursos por 3, 521, 957 pesos.

Mientras que en La Lira se realiza el mejoramiento del acceso principal a la comunidad, la modernización de la calle Josefa Ortiz de Domínguez con pavimentación, guarniciones, banquetas, colector y descargas sanitarias; así como la construcción de una plaza y la ampliación de red de drenaje en la calle 16 de septiembre. En éstas se invierten 11, 929,780 pesos. En la comunidad de El Sauz se realizan trabajos por 7, 158, 698 pesos, consistentes en ampliación de drenaje, modernización de calles y mejoramiento de la plaza que incluye construcción de colector sanitario, descargas sanitarias y gimnasio al aire libre.

Dorantes Lámbarri escuchó de viva voz las opiniones de los vecinos, quienes manifestaron sus inquietudes y expresaron su agradecimiento, pues todas estas obras van a mejorar su calidad de vida, coincidieron. Asimismo, hicieron una serie de peticiones que serán analizadas a fin de darles seguimiento para su viabilidad.

También destacó el trabajo realizado en conjunto con el municipio y con los propios ciudadanos, así como el cumplimiento de los compromisos del gobernador Francisco Domínguez para acercar las obras y servicios que más se requieren, de acuerdo a las propuestas de los vecinos “se trata de trabajar hombro con hombro para avanzar más rápido y de aplicar los recursos donde más se necesitan” expresó.

Las obras supervisadas se realizan con dinero del Fondo de Infraestructura Social Estatal 2017 y con recursos del Fondo Hombro con Hombro 2017 y traerán beneficios para 6 mil 500 habitantes de las tres comunidades.

Adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Buy now