Banner programa alimentario 3-01

Objetivo General:

El programa alimentario #HombroConHombro busca promover el acceso a una alimentación sana, variada y suficiente de la población con carencia por acceso a la alimentación en el Estado de Querétaro, particularmente en aquellos que se encuentran en condición de pobreza multidimensional y que radican en localidades o municipios de alta o muy alta marginación, o que se encuentran en situación de desventaja social.

Separador 2-02

Objetivos Específicos:

  • Apoyos Juntos por tu alimentación:

Busca mejorar el acceso a la alimentación así como la promoción de una alimentación sana, nutritiva y variada para personas en situación de desventaja social mediante la entrega bimestral de paquetes alimentarios diseñados bajo criterios de calidad nutricial, acompañados de acciones de orientación alimentaria y de desarrollo comunitario.

  • Apoyos 1,2,3 por tu alimentación:

Busca fomentar la seguridad alimentaria en la primera infancia, población infantil de 6 meses a 12 meses de edad y de 1 a 5 años 11 meses de edad, mediante la entrega bimestral de paquetes nutricionales adecuados a la edad; diseñados con base  en criterios de calidad nutricia contribuyendo al proceso de desarrollo integral del menor con repercusiones positivas en salud, higiene, salubridad, actividad física, socialización y formación de buenos hábitos. Así mismo busca generar un proceso educativo en el que se involucra  a los padres de familia del menor mediante orientación y asesoramiento en temas de educación alimentaria y nutricional, vigilancia de la alimentación y nutrición, protección del medio ambiente y suministro y consumo de alimentos de alto valor nutritivo y de alta calidad.

Separador 2-02

Población Objetivo

Población del Estado de Querétaro con carencia por acceso a la alimentación en condiciones de pobreza multidimensional que habita en localicades o municipios de alta y muy alta marginación o se encuentra en situación de desventaja social.

  • Apoyos Juntos por tu alimentación:

Mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad, adultos mayores de 65 años o población en general en situación de desventaja social con carencia por acceso a la alimentación, en condiciones de pobreza multidimensional que habita en localidades o municipios de alta y muy alta marginación.

  • Apoyos 1,2,3 por tu alimentación:

Niños y niñas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses de edad con carencia por acceso a la alimentación en condiciones de pobreza multidimensional que habitan en localidades o municipios de alta y muy alta marginación o que se encuentran en situación de desventaja social.

Separador 2-02

Apoyos alimentarios-01

Contenido:

500 ml de Aceite Vegetal

1 kg de Arroz súper extra

140 grs. de Atún en agua

150 grs. de Bebida de amaranto

200 grs. de Cereal de hojuela de maíz fortificado

1 kg. de Frijol Flor de Mayo

125 grs. de Guisado de soya

1 lt. de Leche semidescremada

500 grs. de Lenteja chica

200 grs. de Pasta de sopa

Apoyos alimentarios-02

Contenido:

500 ml. de Aceite vegetal comestible

1 kg. de Arroz súper extra

140 grs. de Atún en agua

150 grs. de Harina de maíz

500 grs. de Hojuela de avena

1 kg. de Frijol Flor de Mayo

500 grs. de Garbanzo

1 lt. de Leche semidescremada

500 grs. de Lenteja chica

Apoyos alimentarios-03

Contenido:

250 grs. de Suplemento alimenticio enriquecido con amaranto

160 grs. de Puré de papa fortificado

220 grs. de Grano de elote

150 grs. de Uva pasa sin semilla

500 grs. de Garbanzo blanco grano chico

500 grs. de Lenteja chica

Separador 2-02

Esta obra, programa o acción es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los ingresos que aportan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de esta obra, programa o acción con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de esta obra, programa o acción deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.