Transporte-01

Objetivo

Impulsar a las comunidades de alta marginación y distantes de la cabecera municipal de cada uno de los diferentes municipios que conforman nuestro estado, contribuir a mejorar el nivel educativo de la población disminuyendo el índice de ausentismo y deserción escolar.

Separador 2-02

Población objetivo

Estudiantes que vivan en zonas de alta y muy alta marginación que habiten en distancias de 2 a 40km de la institución educativa y carezcan de infraestructura vial adecuada y que les impida asistir a dicha institución para llevar a cabo sus labores educativas.

Separador 2-02

Apoyo

Traslado de los alumnos de su comunidad a la institución educativa, en un servicio prestado en horarios y rutas previamente establecidas.

Separador 2-02

Atención 2016

Se tiene una proyección de atención de 12,914 alumnos en 716 comunidades atendidas de nuestro estado

Separador 2-02

Presupuesto y metas 2016

Gráficos transporte-02

*10,504 alumnos beneficiados y 2,410 beneficiarios por apoyos extraordinarios a centros educativos y deportivos.

Conoce las rutas de transporte escolar en tu municipio:

Rutas de transporte escolar

Separador 2-02

Esta obra, programa o acción es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los ingresos que aportan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de esta obra, programa o acción con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de esta obra, programa o acción deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.