SEDESOQ lanza “Hombro con Hombro Proyectos Productivos”
5 octubre, 2016
COMUNICADO DE PRENSA SEDESOQ
16 octubre, 2016

Tolimán, Qro., a 11 de octubre de 2016.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, entregó certificados de mejoramiento de vivienda a beneficiarios del programa Comunidad Sustentable en El Jabalí, Tolimán, con la cual suman siete localidades en el estado, beneficiando a 100 familias.

Se invierten 5.4 millones de pesos en estas comunidades, que son poblaciones pequeñas con caminos de difícil acceso, donde carecen de luz, agua potable y drenaje, en las que se apoyó con baños dignos, paneles solares, cosechas de agua y estufas ecológicas.

Las 100 familias beneficiadas con el programa Comunidad Sustentable, tan solo en este año, se distribuyen de la siguiente manera: El Jabalí (19) y Corralitos (5), en Tolimán; El Hortelano (9) en Cadereyta de Montes; así como Loma de Guadalupe (8), El Timbre (37), Mesa de Ramírez (10)  y El Mesquite (12) en el municipio de Pinal de Amoles.

Se invirtieron cinco millones 453 mil 575 pesos en estufas ecológicas, paneles solares, cosechas de agua y baños dignos.

En la misma comunidad -y acompañado del presidente municipal de Tolimán, Luis Rodolfo Martínez Sánchez- el funcionario estatal arrancó la construcción del sistema de agua potable con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), que contempla 2.6 millones de pesos en esta demarcación.

Asimismo, en la comunidad de Loberas, del municipio de Ezequiel Montes, Dorantes Lámbarri inauguró la modernización y ampliación del camino (Villa Progreso-El Sombrerete)-Loberas en donde se realizó un gasto de 5 millones 391 mil 370 pesos, con recursos del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Ahí, con la presencia de la alcaldesa, Luz María Quintanar Feregrino, el secretario destacó el trabajo que realizan hombro con hombro, los tres niveles de gobierno “desde el principio de la administración de Francisco Domínguez sólo hemos tenido trabajo en conjunto, porque las necesidades son muchas y si no empezamos a trabajar en equipo, si no empezamos a tener una visión compartida, no vamos a lograr  avanzar más rápido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

× 8 = 8

Buy now