Mujeres reciben capacitación para programa de Proyectos Productivos

12 mil 811 personas han tramitado apoyo para el transporte público: SEDESOQ
11 marzo, 2019
Nuevos horarios módulos de atención
13 marzo, 2019

Querétaro, Qro. 11 de marzo de 2019 .

• La SEDESOQ contribuye al empoderamiento  económico de las mujeres: Tonatiuh Cervantes

Más de 250 mujeres recibieron capacitación previa para ingresar al programa de Proyectos Productivos a Mujeres que promueve la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ)  encabezada por Tonatiuh Cervantes Curiel, quien aseguró que con este programa, la Secretaría a su cargo busca contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, a través de la generación de oportunidades de empleo y autoempleo.

La semana pasada se llevó a cabo la capacitación, durante dos días,  en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, como un requisito indispensable para la participación en la convocatoria que será lanzada esta misma semana luego de la aprobación de las reglas de operación.

Tonatiuh Cervantes explicó que el programa va dirigido a aquellas mujeres que se encuentran vinculadas con el IQM, que presenten interés en implementar un proyecto productivo con viabilidad, que genere empleo o autoempleo, para dotarlas de independencia financiera y las aleje de círculos de violencia. También se dirige a mujeres que busquen dar continuidad a su proyecto productivo apoyado por la SEDESOQ en el ejercicio fiscal 2018.

El objetivo de estas capacitaciones es fortalecer y aportar conocimientos para mejorar el desarrollo del proyecto productivo a implementar o reforzar “a través de la SEDESOQ se trabaja para generar mejores condiciones de vida a las mujeres, es por ello que este mes se publicará la convocatoria” dijo el Secretario.

Los temas que se trataron durante la capacitación fueron los de: Costos de Fabricación de Productos, Explicación del Llenado de Formatos Anexo I y Anexo II; así como la plática “En Familia nos Entendemos” impartida por personal del Instituto Queretano de las Mujeres.

El programa “Proyectos Productivos para Mujeres con Vulnerabilidad Económica del Estado de Querétaro” se lleva a cabo por segundo año consecutivo  en coordinación con el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM). En 2018,  hubo una bolsa de 4 millones de pesos  y se benefició a 90 mujeres para echar a andar sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Buy now