Presenta Tonatiuh Cervantes a Selene Salazar como Coordinadora Regional de SEDESOQ

22 dependencias presentes en Jornada “Gobernador en Tu Calle” en Huimilpan
11 marzo, 2019
12 mil 811 personas han tramitado apoyo para el transporte público: SEDESOQ
11 marzo, 2019

Querétaro, Qro. 26 de febrero de 2019. El Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, presentó a Liz Selene Salazar Pérez como Coordinadora Regional de la SEDESOQ en la zona serrana y parte del semidesierto, nombramiento que se dio por instrucción del gobernador Francisco Domínguez Servién, para atender a la población de seis municipios, donde se registran niveles de alta y muy alta marginación, llevando los programas sociales para hacer frente a la pobreza.

Asimismo, Selene Salazar estará coordinando el programa y las jornadas de Gobernador en tu Calle que se lleven a cabo en los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, San Joaquín y Peñamiller.

Sobre el programa, Tonatiuh Cervantes comentó que se articularán tres aspectos fundamentales junto con los Ayuntamientos: acciones en torno a la  movilidad social, infraestructura social,  servicios básicos como urbanización, electrificación, agua potable y drenaje; realizar un ejercicio  transversal de las acciones de gobierno con acciones del municipio; así como impulsar proyectos para el desarrollo humano  enfocados  a atender la principales carencias sociales.

“Pueden ser los casos en los temas de educación, salud,  movilidad, incorporación a la cultura, y al deporte; además de mejorar el ingreso de la población a través de  la incorporación de fuentes permanentes de empleo o a proyectos productivos que se estarán desarrollando en un trabajo transversal con las Secretarías de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la del Trabajo (ST)” explicó el funcionario.

Por su parte, la coordinadora regional de los programas de la SEDESOQ, Liz Selene Salazar Pérez, dijo que: “tenemos la instrucción de caminar, de estar cercanos a los ciudadanos, ya  lo  hemos iniciado, hoy de manera oficial se hace la presentación; pero tenemos días recorriendo los municipios, dando seguimiento a  los programas”.

Sobre los programas que estará impulsando en la zona serrana, son: el alimentario de adulto mayor, transporte, escolar, mejoramiento  y fortalecimiento de vivienda (cuarto adicional, cuarto para adulto mayor, techo firme), proyectos productivos y  regularización de asentamientos irregulares  en toda la zona serrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Buy now