División-01

#HOMBROCONHOMBRO es la estrategia de política social  que promueve Gobierno del Estado de Querétaro para la administración 2015-2021. Esta estrategia considera como principal pilar trabajo de todos, pues revertir las condiciones de pobreza y desigualdad sólo se logra mediante el trabajo corresponsable entre sociedad y gobierno.

División-02

Sustento legal

#HOMBROCONHOMBRO tiene sustento legal en la Ley de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, la cual se promulgó el 26 de marzo de 2015 y entre sus principales señalamientos establece en el Capítulo I, Artículo I, Inciso I, que se debe:

Fomentar y garantizar a los habitantes del Estado el acceso al desarrollo social, la dignificación de la persona y el pleno ejercicio de los derechos sociales consagrados en la Constitución Política del Estado de Querétaro y en la Ley General de Desarrollo Social, creando para ello los mecanismos necesarios.

División-02

Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

#HOMBROCONHOMBRO está alineado al Plan Estatal de Desarrollo Social 2016-2021, el cual establece como principal objetivo en materia social:

Mejorar la calidad y condiciones de vida de los queretanos, promoviendo el ejercicio efectivo de los derechos sociales, la equidad de oportunidades, la inclusión social y la cohesión social, mediante la promoción de valores y estilos de vida sanos y saludables.

División-02

Esta obra, programa o acción es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los ingresos que aportan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de esta obra, programa o acción con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de esta obra, programa o acción deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

Adjuntos