El reto es terminar con la pobreza extrema en 2021: SEDESOQ
26 octubre, 2018
Jóvenes son lo mejor que tenemos: Tonatiuh Cervantes Curiel
26 octubre, 2018

Querétaro, Qro., 16 de octubre de 2018.- El Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que este miércoles, brigadas de trabajadores de esta dependencia se sumarán a las acciones en favor de la población afectada por las lluvias del pasado 15 de octubre en los municipios de San Juan del Río y El Marqués, en donde ya se levanta el censo de viviendas afectadas para reponer enseres domésticos dañados tras las inundaciones, así como entrega de kits de limpieza.

Respecto al municipio de San Juan del Río, donde se registró lluvia hasta las primeras horas de la madrugada del martes, se presentaron afectaciones en las siguientes vialidades y colonias: Paseos de Xhosdá, Sagrado Corazón, Avenida de Los Patos, Avenida 2 de julio, Fraccionamiento La Floresta, La Peña, Villas del Puente, Avenida Moctezuma, y pasos a desnivel en Paseo Central.

Este martes se llevó a cabo una supervisión general y comenzó el levantamiento en las zonas donde pudo tener acceso el personal de la SEDESOQ; con el objetivo de tener el número de familias y casas afectadas para determinar el número de artículos que serán entregados de manera solidaria en los próximos días, en los que se definirá el procedimiento a seguir para la reposición de los muebles.

Se estima que a poco más de 80 familias, se les  repondrán colchones y bases de cama principalmente;  así como lavadoras, estufas, salas, refrigeradores y comedores, dependiendo de los daños, que también serán verificados por el personal de la dependencia.

En tanto que en el municipio de El Marqués, se tienen datos de que son alrededor de 30 viviendas las  afectadas en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán; sin embargo el acceso está restringido, por lo que hasta hoy podrá determinarse el número real,  una vez que bajen los niveles de agua, aunque es el único lugar donde se registraron inundaciones en casas habitación. Además se tiene registro de colapso de  caminos que comunican a Santa Cruz Escandón y Santa Cruz Nieto.

Con estas acciones, dijo el titular de SEDESOQ, la dependencia reafirma su visión de Desarrollo Humano Integral, para colocar el bien-ser y el bien-estar de las personas en el centro de la política social, a fin de alcanzar el bien común y trabajar hombro con hombro para que los ciudadanos en situación de vulnerabilidad reciban beneficios reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Buy now