Se reúne Agustín Dorantes con representantes de 38 ejidos
17 enero, 2018
BOLETÍN SEDESOQ 004/18
17 enero, 2018

Querétaro, Qro., 7 de enero de 2018.- Durante este fin de semana, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero y el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, encabezaron los festejos por el Día de Reyes en colonias y comunidades donde se han realizado obras de infraestructura social, como la Lázaro Cárdenas, Satélite, Cinco Halcones, Generación 2000 y Pie de Gallo.

También llevaron a cabo reuniones con vecinos que actualmente viven en asentamientos humanos irregulares donde próximamente serán entregadas escrituras; así como títulos de propiedad, como parte del programa Hombro con Hombro por tu Patrimonio. Fueron las colonias El Paraíso, La Ladera I y II y El Calero.

Luis Nava se refirió a las obras de infraestructura social que se planearon y ejecutaron durante el año pasado, mismas que fueron propuestas por los propios vecinos, cuyo trabajo que forma parte de la nueva política social que impulsa el gobernador Francisco Domínguez “se trata de hacer las cosas diferentes, escuchándolos a ustedes y trabajar hombro con hombro para dar mejores resultados, con necesidades que ustedes priorizaron para mejorar su calidad de vida”. Agustín Dorantes indicó que los recursos públicos también son limitados, por lo que deben aplicarse en obras y acciones que realmente se necesitan. De igual manera recordó que dichas obras y acciones fueron consensadas con los habitantes de estas colonias, las cuales fueron vigiladas por los integrantes de los comités de participación ciudadana para transparentar esos recursos, vigilando que se llevaran a cabo en tiempo y forma.

Los funcionarios estuvieron acompañados por los representes de los comités de participación ciudadana y departieron con los vecinos partiendo las tradicional rosca de reyes; además se contó con la presencia de los “Reyes Magos”, quienes entregaron regalos a los pequeños.

Asimismo, en los asentamientos humanos irregulares, donde también partieron la tradicional rosca y hubo juguetes para los niños, dieron a conocer los avances que se tienen respecto al proceso de regularización y anunciaron que una vez entregados los documentos que den certeza jurídica de su patrimonio, comenzará la obra pública con acciones de drenaje, empedrado de calles, banquetas, electrificación, agua potable y creación de espacios recreativos.

Adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

− 2 = 3

Buy now